LÍNIEAS DE ACTUACIÓN MAYORES Ángeles de Emergencia

 

El Proyecto EMER es consciente de las necesidades específicas que hay que cubrir en el colectivo de gente mayor o padres de los alumnos de centros escolares y, por lo tanto, sus contenidos se adecúan también a este colectivo de la manera más eficiente posible.

 

En este ámbito, nos centramos en el diseño de relatos apropiados a través de representaciones teatrales de reducido número de participantes, con un contenido que presenta anécdotas con hechos históricos y míticos.

 

Tenemos que hacerles sentir que la vida sigue, que el conocimiento forma parte de la protección de uno mismo y de los seres más cercanos. El objetivo de Ángeles de Emergencia es principalmente hacer creer a los adultos que están protegidos y que su auto-eficiencia es muy importante. Por eso se les facilitan las herramientas racionales para que sean capaces de pedir ayuda de la manera adecuada y en los momentos adecuados, siempre desde la quietud, la calma y la esperanza optimista que encontrarán la solución, para poder restablecer y soportar de la mejor manera posible una situación crítica.